Enseñanza

FeSP UGT Málaga exige a la Consejería de Educación un aumento de plantilla, a demanda de los propios centros educativos andaluces


En la Mesa Sectorial de Educación celebrada esta mañana, la Consejería nos ha presentado un documento de aumento de plantilla para refuerzo COVID de 917 docentes: 

• 675 para educación infantil, educación primaria y primer y segundo cursos de educación secundaria obligatoria.
• 140 efectivos en las escuelas infantiles de segundo ciclo y en los colegios públicos de educación infantil y primaria que tengan más de ocho unidades.
• 72 efectivos para residencias escolares.
• 30 para centros específicos de educación especial.

Desde la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía, consideramos esta cifra totalmente insuficiente, cuando ya el pasado día 15 de septiembre la propia Consejería nos reconoció que hacían falta más de 10.000 docentes para tener ratios a 20, lo cual facilitaría el distanciamiento social de 1,5m, haciendo la enseñanza presencial más segura en Andalucía.

Desde FeSP UGT Andalucía NO vamos a firmar ningún acuerdo que suponga este aumento tan ridículo de plazas. Es por ello por lo que hemos pedido a la Consejería que se aumenten las plantillas atendiendo a la demanda de los propios centros, ya que existen centros que, teniendo espacios, no pueden desdoblar unidades por falta de profesorado o bien, no cuenten con estos espacios y, por tanto, no soliciten este aumento de plantilla. De esta forma tendríamos la realidad de las necesidades de profesorado en Andalucía.

Por otro lado, desde UGT hemos instado, a la Consejería, a que las plazas que se generen para refuerzo COVID no tengan fecha 23 de diciembre, ofertándose directamente hasta final de curso. También hemos solicitado que, aunque se hagan llamamientos telefónicos, al personal que está en la Bolsa, para coberturas urgentes de profesorado, estos se publiquen en SIPRI como medida de transparencia.

En cuanto al tema del teletrabajo volvemos a pedir que se facilite la realización de forma telemática de todas aquellas funciones que se puedan llevar a cabo por esta modalidad.

En otro orden de cosas, preguntamos a la Consejería por las bolsas que se iban a abrir en septiembre u octubre y por la exención del requisito del MAES recientemente publicado por el Ministerio de Educación. Desde Consejería están esperando normativa ministerial, al respecto para sacar las bolsas extraordinarias.

VER UGT INFORMA

Enseñanza
Publicados listados DEFINITIVOS y PROVISIONALES de personal admitido y excluido de la convocatoria restringida para varias especialidades de cuerpos docentes
Enseñanza
Publicada en BOE la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. LOMLOE. 30/12/2020
Enseñanza
Curso de formación específica y ampliación para la habilitación como personas asesoras y evaluadoras de unidades de competencia de determinadas cualificaciones profesionales
Actualmente no hay comentarios.